Notimex.- En la Ciudad de México, los giros comerciales conocidos como minisupers y tiendas de artículos electrónicos se han convertido en favoritos de la delincuencia.

De acuerdo con encuestas de agrupaciones que integran al sector comercio en la capital, los minisupers representan 39% de los actos delictivos, en tanto que las tiendas de electrónica, principalmente de venta de teléfonos celulares y accesorios, suman ya 26%.

Datos de las Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) y la de Comercio en la Ciudad de México (Canaco), revelan que el tercer giro de mayor impacto son los de materias primas, repostería y dulces, así como farmacias con 18.9 y 18.6%, respectivamente.

A estos le siguen el sector jugueterías con 18.2%, en tanto que las tiendas de abarrotes lo hicieron con 17.6%.

Participaron con 16.7% en cada caso los sectores de joyería, vidrio aluminio, además de computación; ropa y calzado ocuparon 11.1% y ferreterías, 12.7%.

Los negocios de acceso a internet también ya figuran en el índice con 6.5%, seguido por veterinarias y accesorios para mascotas con 5.0%.

Te puede interesar:

Advierten sobre nueva modalidad de asalto en pasillos de supermercados

 

Siguientes artículos

Instagram impulsa ingresos trimestrales de Facebook
Por

Un alza en las ventas de publicidad también impulsaron los resultados de la red social, que superó las estimaciones de l...