La Ciudad de México volverá en 2020 a recibir a la Fórmula 1, así lo confirmó ayer miércoles la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, luego de meses de negociaciones que involucraron a Liberty Media, empresa propietaria del serial, además de empresarios y autoridades mexicanas.

Pero, ¿cuánto es lo que cuesta recibir una carrera Gran Prix, la máxima categoría del automovilismo? Al día de hoy no existe una cifra estándar que los países destinen a conseguir una fecha de la F1, se trata de cantidades distintas las que se pagan.

Por ejemplo, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el país que más dinero abona a la Fórmula 1 para poder contar con una carrera, paga en promedio entre 67 y 74 millones de dólares (mdd) anuales, mientras que otras sedes como Brasil desembolsan una cifra que ronda los 28 y 30 mdd.

En este sentido, México está a la mitad de la tabla, ya que pagaría entre 28 mdd y 38 mdd a Liberty Media, para poder traer el circo de la velocidad hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Si bien se desconoce a detalle la estrategia que sigue la empresa propietaria de la Fórmula 1 para definir el costo de cada carrera, este estaría determinado principalmente por la lejanía de Europa de los países que buscan ser sedes de los grandes premios.

A continuación te presentamos un promedio de lo que pagan anualmente cada uno de los países que forman parte del calendario 2019 de la F1.

 

 

Siguientes artículos

Franquicias o know how, la oportunidad de negocio que estabas buscando
Por

Debido a su esquema y practicidad, este modelo puede ser justo el tipo de negocio que un emprendedor está buscando.