La Secretaría de Economía del gobierno de México informó que todavía no adapta su sistema de comercio exterior con la Séptima Enmienda del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías de la Organización Mundial de Aduanas, pero que ya trabaja en ello.

“En otros países, como es el caso de Estados Unidos, la implementación de la Séptima Enmienda del Sistema Armonizado no entró en vigor el 1 de enero de 2022”, justificó la Secretaría de Economía, que presiden Tatiana Clouthier en una tarjeta informativa.

Lee también:
Mujeres latinoamericanas contra la brecha de género en el comercio exterior

El 9 de diciembre de 2021, recordó la dependencia, la Cámara de Diputados aprobó una nueva Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación que implementa la Séptima Enmienda del Sistema Armonizado y que entrará en vigor a más tardar el 1 de junio de 2022.

La nueva Ley pasó al Senado de la República para su consideración y aprobación a inicios del primer periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que arranca en febrero de 2022.

Más información:
Recuperación económica en México llegará por comercio exterior: BBVA

“Paralelamente, la Secretaría de Economía, junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Servicio de Administración Tributaria y demás autoridades involucradas, está trabajando en la formulación de todas las disposiciones administrativas secundarias necesarias para la entrada en vigor de la Séptima Enmienda, incluyendo todas las medidas de comercio exterior vigentes, entre ellas la de protección al comercio, a la industria nacional y a la salud”, subrayó.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Nuevo billete de 20 pesos es reconocido como el mejor de América Latina
Por

El nuevo billete de 20 pesos fue distinguido por High Security Printing en la categoría de nuevo billete conmemorativo....