Hasta la mitad de este año en México se contabiliza la existencia de 95.9 millones de smartphones en funcionamiento lo que significa un crecimiento de 16.9% con el mismo periodo del año pasado, en donde se contabilizaron 90.7 millones de estos dispositivos. Esto, por ende, trajo un incremento también en líneas móviles en nuestro país, las cuales han llegado a la suma de 112.8 millones estos primeros seis meses de 2017 comparado con las 109,657 millones de líneas móviles del segundo semestre de 2016. Lee también Huawei supera a Apple en ventas globales de smartphones En su reporte “Dinamismo en el Mercado de Smartphones en México 2T17”, que elabora The Competitive Intelligence Unit (CIU), Jacqueline Hernández, analista de la firma señala a Forbes México que estas comparativas han mostrado un incremento importante, ya que firmas como Huawei que ya ocupa el sexto lugar en el mercado mexicano, ha echado mano de estartegias como costos bajos en sus equipos para que más personas se acerquen a sus dispositivos.

Respecto al ecosistema competitivo de smartphones, al segundo trimestre del 2017, Samsung continúa como el principal proveedor de equipos inteligentes en el país, al elevar su nivel de participación de mercado a 34% y mostrando un crecimiento anual de 10% en su base de equipos en funcionamiento. Lo anterior en razón de una combinación de oferta de equipos para todas las gamas y esfuerzo publicitario que se traduce en alto reconocimiento de marca.

“Efectivamente el mercado se está reconfigurando en México y ahora hay más participantes. Anteriormente, por ejemplo, veíamos a Huawei dentro de la categoría de Otros, sin embargo por el crecimiento de la marca y aumento de dispositivos, etso ha llevado a ver mayores fabricamtes”, dice Jacqueline Hernández.

La firma LG ha logrado posicionarse como el segundo fabricante en México, con una participación de mercado de 13.9%. La marca ha incrementado su participación en el país mediante una gran oferta de dispositivos con diferentes diseños y gamas.

Apple, fabricante con 13.6% del mercado, continúa especializado en dispositivos de gama alta, enfocados en un segmento de la población intensivo en el consumo de tecnología y fidelidad a la marca.

A estas empresas les siguen Motorola (8.7%). Alcatel (6.5%), Huawei (4.4) Nokia (4.1%) y Sony (4.0%) en el competido mercado de teléfonos inteligentes del país.

 

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