Respecto al ecosistema competitivo de smartphones, al segundo trimestre del 2017, Samsung continúa como el principal proveedor de equipos inteligentes en el país, al elevar su nivel de participación de mercado a 34% y mostrando un crecimiento anual de 10% en su base de equipos en funcionamiento. Lo anterior en razón de una combinación de oferta de equipos para todas las gamas y esfuerzo publicitario que se traduce en alto reconocimiento de marca.
“Efectivamente el mercado se está reconfigurando en México y ahora hay más participantes. Anteriormente, por ejemplo, veíamos a Huawei dentro de la categoría de Otros, sin embargo por el crecimiento de la marca y aumento de dispositivos, etso ha llevado a ver mayores fabricamtes”, dice Jacqueline Hernández.
La firma LG ha logrado posicionarse como el segundo fabricante en México, con una participación de mercado de 13.9%. La marca ha incrementado su participación en el país mediante una gran oferta de dispositivos con diferentes diseños y gamas.
Apple, fabricante con 13.6% del mercado, continúa especializado en dispositivos de gama alta, enfocados en un segmento de la población intensivo en el consumo de tecnología y fidelidad a la marca.
A estas empresas les siguen Motorola (8.7%). Alcatel (6.5%), Huawei (4.4) Nokia (4.1%) y Sony (4.0%) en el competido mercado de teléfonos inteligentes del país.