“Y sin embargo el potencial que México está ofreciendo, proyectamos que al cierre de este año la inversión extranjera podría eventualmente ser de más de 35,000 mdd”, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

México captaría este año una cifra récord en inversión extranjera directa superior a los 35,000 millones de dólares, después del impulso que recibió por la venta de la emblemática cervecera Grupo Modelo, dijo el jueves el presidente Enrique Peña Nieto.

El gigante cervecero AB InBev tomó en la segunda mitad del año el control del tradicional Grupo Modelo -fabricante de la popular marca Corona-, del que adquirió el 50% que no poseía por 20,100 millones de dólares (mdd).

“La inversión extranjera directa que se ha hecho en el primer semestre de este año es más de 23,000 mdd (…) que sin duda contrasta con inversiones anteriores, ya en sí mismo es una inversión histórica”, dijo el mandatario en un evento ante empresarios de la industria automotriz.

“Y sin embargo el potencial que México está ofreciendo, proyectamos que al cierre de este año la inversión extranjera podría eventualmente ser de más de 35,000 mdd”, destacó.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dijo el jueves que la inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe registró un moderado crecimiento del 6 por ciento en el primer semestre, favorecida por la compra de Modelo.

El año pasado, México captó 15,453 mdd en inversión extranjera directa.

Actualmente, la economía mexicana, la segunda más grande de América Latina, se encuentra en una fase de desaceleración de la mano del lento ritmo de su socio Estados Unidos, que la llevaría a crecer 1.7% este año, contra el 3.8% de 2012, de acuerdo con estimaciones oficiales.

Estados Unidos normalmente es el principal inversor foráneo en México.

 

Siguientes artículos

Industria publicitaria crece 10.2% en 2012
Por

La industria publicitaria alcanzó un valor de 11,800 mdd , apoyada por las campañas políticas que culminaron en 2012....