México tiene claridad en la ruta que se debe seguir para lograr buenos resultados en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Durante un encuentro con radiodifusoras de diversos estados del país, el funcionario afirmó que el país tiene “temple y certeza” en las negociaciones para modernizar el pacto trilateral, y dijo que la experiencia y capacidad del equipo negociador mexicano es amplia, para hacer frente al reto que implican estas negociaciones.

Te puede interesar: ¿Qué quiere cambiar Estados Unidos del capítulo del agro en el TLCAN?

“Habremos de conducirnos en la negociación que continúa y sigue vigente con sobriedad, con temple, sin estridencias y con la certeza de lo mucho que México aporta al dinamismo de la región norteamericana”, afirmó.

PUBLICIDAD

Respecto a las declaraciones realizadas en la víspera por el presidente estadounidense Donald Trump sobre que es probable que Estados Unidos dé por terminado el acuerdo comercial con México y Canadá, Meade afirmó que no hacen más que mandar una señal de que están inmersos en un proceso de negociación.

Señaló que en la negociación está de por medio, la integración comercial norteamericana.

“América del norte es una región profundamente integrada, y es una región que, para preservar competitividad y dinamismo, ocupa un buen marco que le dé apoyo y aliento a esa integración”, señaló el secretario de Hacienda.

Lee: Vamos a terminar con el TLCAN y a construir el muro: Trump

 

Siguientes artículos

arma autónoma-inteligencia artificial
Musk acompaña petición a la ONU para prohibir robots bélicos
Por

Un grupo de 116 especialistas en robótica advirtió del peligro que representarían las armas que empleen inteligencia art...