Para Alain Bentéjac, presidente la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC), México es uno de los países fundamentales para el desarrollo de la industria de la infraestructura.

Con el uso de herramientas tecnológicas, esta industria está cultivando nuevos logros, pero también enfrenta nuevos retos y oportunidades en las que se requiere trabajar.

“La tecnología sin duda está cambiando la forma en la que las industrias están trabajando actualmente. La disrrupción de esta industria va más allá de simples construcciones, sino de cómo está transformando hasta la manera de hacer negocios”, detalló Bentéjac.

En el marco de la apertura del segundo día del foro FIDIC 2019, su presidente aseguró que el trabajo del gobierno actual ha venido a fortalecer esta industria y para los años restantes, está seguro de que el trabajo de Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), será benéfico para el sector.

“El actual secretario Espriú sin duda demuestra un fuerte apoyo al sector y es sin duda uno de los referentes para el mundo”, detalló.

Lee también: Foro FIDIC CDMX 2019 | Infraestructura sin corrupción y con impulso regional

Por su parte, Nelson Ogunshakin, CEO de FIDIC, detalló que el uso de la tecnología juega un papel fundamental para la industria y es ésta la que ha llevado a que los niveles de innovación cada día sean mayores. 

“Estamos viendo cómo está impactando la tecnología y la innovación en el sector de la industria de la infraestructura y sin duda México, como una de las ciudades más hermosas, la vemos como una gran oportunidad para que se convierta en una megaciudad comparada con Londres o alguna región de China”, dijo Nelson Ogunshakin.

En su oportunidad, Marco González, presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), dijo que es muy grato que las miradas y los ojos del mundo estén puestos en México, por la calidad y las grandes oportunidades que se ven en el sector, aunque hay retos, como la corrupción a la que hay que enfrentarse.

“El sector de la infraestructura genera mucho impacto en México, así como empleos y es uno de los brazos más relevantes para la economía mundial. México ofrece oportunidades para diversos proyectos de infraestructura, y está abierto para recibir inversiones de todo el mundo. Necesitamos luchar en contra de la corrupción, no podemos trabajar si hay corrupción”, señaló González.

El foro FIDIC CDMX 2019 se lleva a cabo del 8 al 10 de septiembre en el hotel Presidente InterContinental. Sigue la agenda y todas las incidencias en Forbes México y en www.Fidic2019.org.

 

Siguientes artículos

¿Vendes por catálogo? Pagarás impuestos si pasa propuesta de Hacienda
Por

Algunas de las empresas que se dedican a la venta directa o por catálogo en el país son Avon, Natura, Mary Kay, Jafra, T...