El gobierno mexicano condenó el reciente lanzamiento de un misil norcoreano, el cual sobrevoló territorio japonés y generó alerta en ese país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que el proyectil de la República Popular Democrática de Corea representa una amenaza a la seguridad de Japón, socio estratégico del país en la región Asia-Pacífico, y de esa zona.

“El Gobierno de México expresa su solidaridad y respaldo al pueblo y al gobierno de Japón ante el lanzamiento de un misil balístico por la República Popular Democrática de Corea”, señaló. Asimismo, destacó que Japón  es un aliado estratégico con el que se mantienen sólidos vínculos políticos, económicos, comerciales y de cooperación.

Actualmente es el tercer socio comercial de México en el mundo y principal inversionista en Asia.

PUBLICIDAD

Lee: Misil norcoreano sobrevuela Japón y escala tensiones

“El Gobierno de México reafirma su enérgica condena a este nuevo lanzamiento”, precisó.

La Cancillería mexicana dijo que los lanzamientos de misiles de Corea del Norte, aunados al desarrollo de un programa militar nuclear, “alteran la paz y la seguridad internacionales, constituyen una flagrante violación del derecho internacional y de múltiples resoluciones obligatorias del Consejo de Seguridad de la ONU, y obstaculizan los esfuerzos multilaterales para propiciar un ambiente de estabilidad y cooperación en la península coreana y en el noreste de Asia”.

 

Siguientes artículos

bimbo-centro-distribucion
Bimbo invertirá 2,300 mdp en nuevo centro de distribución
Por

La nueva planta de distribución de Bimbo es la más grande y moderna de la industria, dijo Daniel Servitje, director de l...