Pese al buen desempeño anual, en el cuarto trimestre de 2015 México creció 0.5%, inferior al 0.7% registrado en el mismo periodo de 2014.

 

El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 2.5% durante 2015, confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

Este dato indicaría que nuestro país habría crecido más que su principal socio comercial, Estados Unidos, cuyo PIB se dará a conocer el próximo viernes, y que se estima en 1.8%. Asimismo, el dato de Inegi se encuentra dentro del último pronóstico de Hacienda, que preveía un crecimiento de entre 2 y 2.8% para este año.

No obstante, en el cuarto trimestre la economía mexicana creció 0.5% frente al trimestre anterior.

Al interior del indicador, durante el último trimestre del año,  las actividades primarias, que incluyen principalmente el comercio de materias primas, registró un hundimiento de -1.9% en comparación con el trimestre previo.

Las secundarias, enfocadas en las manufacturas, también cayeron a -0.4%. Las actividades terciarias, que abarcan el consumo de bienes y servicios, reportaron un aumento de 0.9%.

En su comparación anual, el PIB de las actividades terciarias se elevó 3.7%. Las primarias aumentaron 2.9% y las secundarias subieron 0.2%

El año pasado, el PIB de la economía mexicana creció 2.3%.

 

Siguientes artículos

Time considera adquirir principales servicios de Yahoo
Por

La semana pasada Yahoo lanzó oficialmente la venta de sus servicios principales, que incluyen los sitios de búsqueda, co...