México debe buscar vías para promover el turismo y no detener el crecimiento en el sector, comentó Jaime Alberto Cabal, secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT), durante el Tianguis Turístico 2019, en Acapulco, Guerrero. “Es una decisión interna que respetamos, pero también se cae en su peso que la promoción de alguna manera se tiene que seguir dando. México está en la cresta de una ola que requiere con o sin el Consejo, con las embajadas, consulados u otro instrumento adaptar su promoción para continuar la senda de crecimiento”, dijo Cabal. A finales de 2018 se anunció que la Secretaría de Turismo desaparecerá el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), organismo que estaba encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias en el sector para el país. “Hay que esperar a ver qué pasa, sé que hay medidas para contrarrestar y propuestas para generar instrumentos de promoción distintos, entonces hay que darle tiempo al gobierno para que desplegué sus iniciativas”, añadió. Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador no desproteger al sector ante la desaparición del CPTM. “Le pedimos que no nos descobije y apoyo con recursos necesarios para anclar y multiplicar el presupuesto destinado a la comunicación y publicidad. Necesitamos 125 millones de dólares anuales, que equivale a medio punto porcentual de lo que el turismo ingresa a México por cuestión de divisas”, comentó Barrios en la inauguración del Tianguis Turístico este 7 de abril. Te recomendamos: 
Turismo de reuniones, un negocio que puede salvar a la industria

 

Siguientes artículos

TMEC-Norteamérica
T-MEC, en riesgo por tensiones comerciales y elecciones
Por

Si la ratificación se retrasa mucho más tiempo, podría convertirse en un rehén de la política electoral antes de comicio...