El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que las conversaciones entre su país y México continuarán este jueves y reiteró la evaluación del presidente Donald Trump de que la nación vecina debe hacer más para frenar la inmigración en la frontera entre ambas naciones.

Se espera que las conversaciones se reanuden en el Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo Pence a reporteros, y agregó que las discusiones del miércoles entre funcionarios de ambos países fueron positivas.

La delegación mexicana encabezada por Marcelo Ebrard busca evitar que el gobierno estadounidense aplique los aranceles anunciados por Trump para el próximo lunes como medida de presión para frenar la migración ilegal.

Tras la reunión de dos horas ayer en la Casa Blanca, Ebrard indicó que no se llegó a un acuerdo y que la conversación giró en torno al tema migratorio únicamente.

Ambas partes, agregó, reconocieron que ha habido un aumento de los flujos migratorios y que esta situación no debe seguir.

Por su parte, Trump dijo que en la reunión bilateral hubo progresos, pero no los suficientes y advirtió que si no hay un acuerdo los aranceles a los productos mexicanos comenzarán el lunes con un nivel de 5% y éstos se incrementarán mensualmente.

“¡Mientras más altos vayan los aranceles, más alto será el número de empresas que regresen a Estados Unidos!”, tuiteó el mandatario.

Con información de Reuters

Lee también: 

Ebrard se mantiene optimista para próximas negociaciones con EU

 

Siguientes artículos

Los Leonardo da Vinci rusos: ¿originales o falsos?
Por

"Madonna Benois" y "Madonna Litta": de los casi 20 cuadros existentes de Leonardo da Vinci, dos están en Rusia. A partir...