América Latina tiene los más altos porcentajes de residentes que prosperan en tres o más elementos del índice de bienestar que elabora la firma de investigación Gallup-Healthways.

 

México ocupó el décimo lugar entre los países con mayor bienestar en el mundo, según el índice de bienestar  Gallup-Healthways Global.  El índice es un barómetro global de la percepción de su bienestar de los habitantes de diversos países.

“A nivel regional, los resultados arrojaron que América Latina tiene los más altos porcentajes de residentes que prosperan en tres o más elementos del índice. Los latinoamericanos tienen mayores niveles de bienestar que cualquier otro grupo regional. Los residentes de muchos países de América Latina están entre los más probables en el mundo para reportar experiencias positivas diarias como sonriendo y riendo, sintiendo el disfrute, y sentirse tratado con respeto cada día”, dijo la empresa a través de una publicación en su sitio web.

Por segundo año, Panamá es líder mundial en bienestar, con 53% de los residentes consideran prósperos en tres o más elementos que mide el estudio. Costa Rica y Puerto Rico completan los tres primeros como los únicos países o regiones con al menos 45% o más de su población próspera. Los  habitantes de Afganistán tuvieron el más bajo bienestar a nivel mundial, con 0%.

Los países europeos son más propensos a ser prósperos en el bienestar financiero. En Noruega (68.9%), Suecia (67,9%) y Suiza (66,1%) están prosperando en este aspecto. Singapur (52.4%) es el único país no europeo que tiene  a la mayoría de su población próspera en bienestar financiero.

La recolección de datos ocurrió en 145 países, además de 146,000 entrevistas en 2014. El estudio se compone por cinco elementos de bienestar:

  • Propósito: querer lo que uno hace cada día y estar motivados para lograr sus objetivos
  • Social: tener relaciones de apoyo y amor en su vida
  • Financiero: gestión de su vida económica para reducir el estrés y aumentar la seguridad
  • Comunidad: el gusto de donde usted vive, sentirse seguro y tener el orgullo en su comunidad
  • Física: tener buena salud y la energía suficiente para hacer las cosas de cada día

Al analizar los resultados, Gallup y Healthways clasifica respuestas como “próspero” (bienestar que es fuerte y consistente), “lucha” (bienestar que es moderado o inconsistente), o “sufrimiento” (bienestar que es baja e inconsistente).

 

Top 10 de bienestar mundial

Te persentamos el conteo con los 10 primeros lugares en prosperidad en tres o más elementos de bienestar, según el estudio de  Gallup y Healthways:

1. Panamá
53%

2. Costa Rica
47%

3. Puerto Rico
45%

4. Suiza
39.4

5. Belice
38.9

6. Chile
38.7%

7. Dinamarca
37%

8. Guatemala
36%

9. Austria
35%

10.México
35.6%

 

Siguientes artículos

Grecia y acreedores dialogan para lograr un acuerdo
Por

Fuentes próximas a las negociaciones dijeron que los prestamistas presentaron contrapropuestas que comprenden una serie...