“Nosotros, los que estamos en la administración de Fibra Uno, tenemos mucha experiencia: hemos vivido todas las crisis, inclusive podría decir que en las épocas de crisis es cuando se toman las mejores oportunidades”, afirmó Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno.

En entrevista precisó que Funo y las grandes empresas inmobiliarias están preparadas para la turbulencia y también para el ingrediente extra: las elecciones en México.

“Tenemos liquidez –aseveró–, con la cual podremos tomar las oportunidades que nos presenta el mercado, independientemente de lo que ya traigamos. Entonces sí estamos pasando por una época turbulenta, pero, la verdad, las razones macroeconómicas están sólidas, yo no le veo mayor problema. Se nos va a juntar luego con las elecciones aquí en México, pero, bueno, hemos tenido la grata experiencia de que ha habido ya tres transiciones de gobierno estable, sin crisis.

“Yo creo que seremos lo suficientemente inteligentes para lograr sobrepasar cualquier amenaza que haya de que no sea lo correcto la elección para el 2018.”

PUBLICIDAD

Por otra parte reconoció el mérito del ex presidente Ernesto Zedillo al plasmar la autonomía del Banco de México, lo que fortalece hasta nuestros días la política económica.

“Déjame reconocerle honor a quien honor merece: el presidente de quien poco se habla es Ernesto Zedillo; a final de cuentas no sé qué más haya hecho en todo el sexenio, pero el haberle dado la autonomía al Banco de México es lo que nos tiene donde estamos, porque la política económica se maneja completamente independiente de la política.

“Entonces eso ha sido un superactivo que tiene ahorita México, esa independencia real. Temas de inflación, tema de tasas, de tipo de cambio, etcétera, están perfectamente blindados. Yo diría que en estas tres cosas las decisiones que se han tomado han sido las correctas.”

Gonzalo Robina señaló que lo que vive semanalmente dentro de su comité de comercialización es que el 90% de los contratos que vencen se renuevan con el mismo inquilino.

“Eso –dijo– es una señal de que ese inquilino está haciendo negocio. Si ya se le venció el contrato tiene la salida natural, y no está haciendo negocio, no se queda. Entonces ese 90% de porcentaje de bateo te da un indicador de que están haciendo negocios.

“Por otro lado, los precios de renta por metro cuadrado en nuestro portafolio, la única tendencia que han tenido en su gran mayoría es a subir; estamos aproximadamente entre un 6 y un 7% arriba de lo que es la inflación.”

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Facebook: ENCONCRETORADIO

Twitter: @ENCONCRETO

Página web: grupoenconcreto.com

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Un pueblo llamado Unión Hidalgo… y EPN
Por

La reacción del gobierno de EPN a las recomendaciones del grupo de trabajo de la ONU sobre empresas y violaciones de der...