México, Estados Unidos y Canadá se unieron con el fin de alinear políticas y acciones ambientales para cuidar al planeta de forma en el marco de los valores de la responsabilidad social empresarial.

Distintas delegaciones provenientes de Estados Unidos y Canadá llegaron al Fab Lab, un centro de innovación de la Universidad Anáhuac en Ciudad de México, con el objetivo de participar en el primer encuentro de la Red de Ecoinnovación, iniciativa gestada en el marco de la Comisión de Cooperación Ambiental (CCA).

“Esta red que acabamos de lanzar busca fomentar la colaboración entre los centros de innovación de instituciones universitarias de los tres países para facilitar la transferencia de conocimiento y herramientas que impulsen la innovación de manera sustentable y en el marco de los valores de la responsabilidad social empresarial. La idea es poder inspirar a los jóvenes a interesarse por estos temas”, dijo Georgina O’Farril, líder del Proyecto de la Comisión para la Cooperación Ambiental.

El objetivo principal de esta medida se centra en impulsar innovaciones y negocios que no sólo se preocupen por tener buenas ventas, sino además de tener un impacto positivo en materia social y ambiental.

De acuerdo con la universidad, en esta instancia se presentaron tres proyectos seleccionados-de un total de 150 ideas presentadas por estudiantes universitarios de distintas instituciones de los países miembros -los que fueron evaluados por un jurado especializado en innovación sustentable.

El proyecto contará con apoyo financiero de la Comisión de Cooperación Ambiental hasta el año 2020.

Te recomendamos: 

Responsabilidad social y diversidad en negocios

 

Siguientes artículos

Pánico en el Tirreno por explosión del volcán Estrómboli; incendios y evacuados
Por

Fue "una de las mayores explosiones registradas", afirmaron los expertos del Instituto Nacional de Geofísica y Volcanolo...