Con una Inversión de 100 mdd, Air Liquide, la mayor generadora de gases en América Latina, abastecerá a las unidades de Altos Hornos de México, la nueva planta forma parte del Proyecto Fénix que contempla una inversión de 2,300 mdd. 

 

La fusión estratégica entre Altos Hornos de México y la empresa francesa Air Liquide,  dio inicio a las operaciones de ASU6, planta generadora de gases industriales destinada a abastecer la mayor demanda que requiere el Proyecto Fénix de Ahmsa.

Desarrollada con una inversión superior a 100 millones de dólares, la nueva planta separadora de gases se sitúa dentro de la Siderúrgica 2 de Ahmsa en Coahuila, que es la mayor de América Latina, con capacidad para 1,700 toneladas diarias de oxígeno, nitrógeno y argón, principalmente.

PUBLICIDAD

El Proyecto Fénix de Ahmsa, representa una inversión de 2,300 millones de dólares que busca aprovechar la máxima capacidad instalada en las plantas y generar 2,000 empleos directos, y alrededor de 12,000 indirectos.

Fundada en Francia en 1902, Air Liquide desarrolla operaciones en 80 países y tiene una plantilla de 50,000 empleados. Es la empresa líder mundial en generación de gases para la industria, el medio ambiente y la salud.

La construcción de la ASU6 se desarrolló durante 24 meses y generó 700 empleos directos e indirectos. Sus gases abastecerán -entre otras líneas de producción- a la acería de horno eléctrico, los sistemas de aceración al oxígeno, los molinos perfiles pesados y laminación en caliente.

El evento contó con la presencia del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira; la Subsecretaria de Competitividad y Normalización de la Secretaría de Economía Rocío Ruiz, Elizabeth Beton, embajadora de Francia en México; Michael Graff, Director General de Air Liquide para América; y Luis Zamudio Miechielsen, Director General de AHMSA y Subsidiarias.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador Rubén Moreira señaló que la Planta de Air Liquide demuestra que Coahuila cuenta con el clima adecuado para la inversión y factores de gran competitividad como la calificación de su mano de obra, tecnología y ubicación geográfica.

Al término del acto inaugural, los visitantes efectuaron un recorrido por instalaciones de Ahmsa, principalmente el nuevo molino de placa Steckel, unidad que será puesta en operaciones durante el presente mes y es la más importante dentro del Proyecto Fénix.

 

Siguientes artículos

EU podría reducir sentencia de ex presidente de Enron
Por

Jeff Skilling es culpable de al menos 19 cargos por el colapso financiero de Enron y ahora podría ir a juicio para obten...