En la inauguración del CannaMéxcio World Summit, el expresidente Vicente Fox destacó el atraso del país en el mercado del cannabis.

“México llega tarde a esta nueva industria y a la apertura de estos nuevos mercados. Tenemos que cerrar la brecha y ponernos a la vanguardia”, dijo el exmandatario en la inauguración el evento en el Centro Fox.

No obstante, consideró esa misma condición es algo a lo que se le puede sacar provecho.

“Quien viene de atrás tiene la oportunidad de aprender de las historias de fracaso, esa es la gran ventaja”, afirmó.

PUBLICIDAD

Lee también: Fox pide a candidatos presidenciales debatir sobre la mariguana

En ese sentido, Fox indicó que hay fondos de inversión que ya ven en México un potencial mercado, así como en otros países, por ejemplo, Colombia.

Para el expresidente, las prohibiciones contra la mariguana se vienen derrumbando una a a una con nuevas ideas y, en ese marco, aseguró que el centro que encabeza forma parte de ese cambio y busca ser un lugar donde se detone este negocio.

“El Centro Fox quiere pasar de una industria criminal a una productiva. Pero en ese cambio, la parte humana es fundamental, usando la experiencia”, dijo.

El exmandatario abundó que es necesario pasar de una industria de muerte y de sangre generada por la prohibición y cambiar de vendedores de droga a verdaderos comercios.

Te recomendamos: Constellation Brands, con la mira en el negocio de la mariguana

Un paso importante para llegar a eso, señaló, fue la legalización del uso médico del cannabis en México, pero indicó que falta más.

“Tenemos que aterrizar una legislación práctica, que merme las malas prácticas que son parte de esta industria”, sostuvo Fox.

 

Siguientes artículos

gas-lp
Robo de gas LP, más grande que el narcotráfico en tres estados
Por

Puebla, Tlaxcala y Veracruz son los estados más afectados, donde enfrentan pérdidas por 40 mdp; el fenómeno ha llegado i...