Notimex.- El presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Jaime Serra Puche, aseguró que México no caerá en una crisis con la llegada del nuevo gobierno, toda vez que cuenta con variables macroeconómicas muy fuertes.

A dos días de que entre en funciones la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó que, a diferencia de hoy, en la crisis de 1994, el país tenía un déficit en cuenta corriente de casi ocho puntos del Producto Interno Bruto (PIB) hoy es de poco más de un punto; había 10,000 millones de dólares de reservas, cerca de 180,000 millones de dólares y el tipo de cambio estaba fijo y en la actualidad es flotante.

“Las variables macroeconómicas que se ha logrado en este país son muy fuertes en este momento, así que la perspectiva de algo similar no la veo en el horizonte”, dijo en una reunión con medios de comunicación, el secretario de Hacienda y Crédito Público y de Comercio y Fomento Industrial, a quien le tocó negociar el surgimiento del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Por su parte, el director general de Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, subrayó que la banca apoyará a la nueva administración en sus objetivos, “la banca es un aliado absoluto de lo que pasará en los próximos años en el país”.

PUBLICIDAD

También te puede interesar:

Urzua rechaza eliminar las Afores y tocar las reservas internacionales

 

Siguientes artículos

Por problemas técnicos Merkel tuvo que cambiar de avión rumbo al G20
Por

La nave oficial que traslada a Buenos Aires a la canciller alemana y al resto de su delegación debió aterrizar tras el '...