El candidato izquierdista a la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador dijo el domingo en el inicio de su campaña rumbo a los comicios de julio que su país no será “piñata” de ningún gobierno extranjero, en referencia a los constantes desplantes del presidente estadounidense Donald Trump.

En un mitin ante miles de seguidores en la fronteriza Ciudad Juárez, el veterano político y que encabeza las preferencias electorales, afirmó también que los problemas sociales y de seguridad que sufre el país no se resuelven con muros ni con el uso de la fuerza.

Este comentario se produce después de que Donald Trump criticara al gobierno mexicano por su mínima actuación en el combate al narcotráfico y la inmigración.

“Se están riendo de nuestras tontas leyes migratorias. Ellos deben detener el gran flujo de drogas y migrantes o detendré su vaca lechera, el TLCAN. Necesitamos el muro”, publicó el presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

Aquí la nota completa: Trump amaga con cancelar TLCAN si México no detiene inmigración y tráfico de drogas

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Anaya presenta a su equipo liderado por Creel y Castañeda
Por

Mancera y Chertorivski recibieron coordinaciones clave: la de Gobierno de Coalición y la de Propuesta y Programa de Gobi...