Notimex.- La Secretaría de Economía (SE) informó que México notificó a Estados Unidos y Canadá, la conclusión de sus procedimientos internos requeridos para la implementación del T-MEC.

En su cuenta de Twitter, la titular de la SE, Graciela Márquez, señaló que “esta notificación -sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canada-, se suma a la que ya realizó Canadá, quedando pendiente Estados Unidos”.

Lee también: El TMEC debe impulsar la fabricación de autos eléctricos en Norteamérica: empresarios

Destacó que “este es un paso fundamental hacia el fortalecimiento de la integración comercial y de inversión en América del Norte”.

En tanto, la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, explicó que una vez que México concluyó sus procesos jurídicos internos, se aguardará a que Estados Unidos notifique lo propio, a fin de estar listos para que éste entre en vigor el primer día del tercer mes siguiente a la última notificación.

Por su parte, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, indicó que una vez que Estados Unidos realice su notificación, “contaremos con un instrumento moderno que fortalecerá la competitividad de la región y dinamizará la relación trilateral”.

 

Siguientes artículos

Tecnologías para el Desarrollo Sustentable: oportunidad única en la Universidad Anáhuac
Por

La reciente crisis global, enmarcada en la pandemia del COVID-19, ha obligado a millones de personas a confinarse en sus...