Notimex.- México tiene todo para convertirse en una potencia en la generación de insumos para energías renovables, afirmó el subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga, ante representantes nacionales y extranjeros del sector.

Exhortó a las empresas a autoafirmarse como un sector estratégico “para el desarrollo no sólo económico del país, sino social, democrático e incluso en los temas urgentes de cambio climático, ya que sin minería no habría una transición energética”.

“Seamos protagonistas de la integración de una cadena para industrias como la aeroespacial, la electromovilidad, biomédica, energía solar y eólica, para seguir la ruta de otros países y entrar a la economía circular, con beneficios económicos, sociales, humanos y medioambientales“, enfatizó.

Destacó que tiene coincidencias con grupos ambientalistas, “con los que veo una labor esperanzadora de sumar voluntades para el desarrollo socialmente incluyente, ambientalmente sostenible y fiscalmente responsable de la minería en México”.

Durante su participación en el Mexico Mining Forum, el funcionario abundó en la necesidad de que cada proyecto cuente con el apoyo de las comunidades, “ya que puede contribuir en gran medida a blindar las inversiones en temas como la seguridad y el estado de derecho”.

 

Siguientes artículos

crimen-inseguridad-violencia-seguridad
La mayoría de los asesinos en serie son Tauro: estudio
Por

Detectives de Gran Bretaña hicieron una ronda de estudio donde determinaron que los signos astrológicos de los asesinos...