El CEO de Volaris, Enrique Beltranena, estimó que para el cuarto trimestre de este año, la Categoría 1 en seguridad aérea de México ya estará operativa; sin embargo, dijo que, si esta llega antes, están listos para cuando esto suceda.

Durante una llamada con analistas por sus resultados financieros, el directivo dijo que en las próximas semanas podrían publicarse los cambios a la Ley de Aviación Civil hechos por el Congreso, lo cual permitirá al país solicitar la evaluación final Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

En este sentido, el presidente de la compañía previó que esto podría ocurrir para finales de mayo, por lo que comercialmente, la Categoría 1 en seguridad aérea ya estaría operando para el cuarto trimestre de 2023.

Lee: Eliminación del cabotaje permitirá a concentrarse en recuperar categoría de seguridad 1: Volaris

Asimismo, Beltranena aseguró que volver al estado de Categoría 1 activará ventajas estratégicas planeadas durante mucho tiempo por la aerolínea, ya que la aprobación regulatoria de rutas adicionales entre México y Estados Unidos profundizará la capacidad y ampliará su ventaja de costos transfronterizos.

También, comentó que los 30 aviones Airbus A320Neo entregados desde la degradación maximizarán una mayor eficiencia de combustible cuando se coloquen en rutas internacionales más largas, en tanto que el código compartido de Volaris con Frontier se reactivará inmediatamente y ampliará su mercado internacional y presencia en el mercado estadounidense.

También ve: Ocupación en vuelos de Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris en el AIFA supera el 80%

De acuerdo con la línea aérea de bajo costo, para este año espera realizar inversiones por cerca de 300 millones de dólares, además de seguir incrementando su flota de aviones a lo largo de los próximo cinco años.

Y es que la empresa cuenta con un financiamiento de por más de 500 millones de dólares firmado para entregas de equipos hasta 2025; tan solo este año esperan llegar a contar con 125 aeronaves, por encima de las 117 del año pasado.

No obstante, para el 2027 estiman tener una flota de 160 aviones, de los cuales el 99% serían modelo Airbus Neo y el 1% restante de los Ceo, lo que les permitirá contar con más asientos disponibles en cada vuelo.

En el primer trimestre del 2023, Volaris registró una pérdida de 71 millones de dólares, mientras que sus ingresos operativos totales fueron de 731 millones de dólares, lo que significó un aumento de 28.9%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Wintershall-Dea
Wintershall Dea anuncia descubrimiento en pozo petrolero en aguas someras de México
Por

Wintershall Dea realizó el descubrimiento de petróleo en el pozo Kan, ubicado a unos 25 kilómetros de la costa de Tabasc...