México se perfila entre los 5 líderes del e-commerce mundial
Tan sólo en el 2012 se recabaron a través del comercio electrónico aproximadamente de 79 millones de pesos en México, un 46% más que en 2011.
Con más de 47 millones de usuarios de internet, México ostenta el segundo lugar en América Latina con más compradores online y crecimientos cercanos al 50% anual.
Según un estudio realizado por sindelantal.mx, la nación mexicana se perfila para ser uno de los cinco países con mayor actividad en la industria del e-commerce a nivel mundial.
Diego Ballesteros y Evaristo Babé, socios fundadores de la compañía, concluyen que existe un potencial latente en México para alcanzar los niveles de desarrollo en la industria del e-commerce, tal como sucede en otros lugares del mundo.
“En México, el mercado del envío de comida a domicilio es más de diez veces superior al de España, incluso, los pedidos online que se realizan a través de dispositivos móviles es aproximadamente, 5 puntos porcentuales superior al de aquel país”, mencionó Diego Ballesteros socio fundador de sindelantal.mx.
El e-commerce ha tenido un gran auge en México, tan sólo en el 2012 se recabaron a través de este canal aproximadamente de 79 millones de pesos, un 46% más que en 2011, de acuerdo con datos de MercadoLibre.
El sitio sindelantal.mx está dirigido a dos mercados: el de los comensales, a quienes les facilita el proceso de ordenar comida a domicilio y el de los restaurantes, a los que ofrece un canal de ventas alternativo a través de una plataforma en línea.