Martha Delgado, titular de la subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aseguró que para México seguirá siendo una prioridad el impulso de acuerdos de unidad con distintos países, esto a pesar del incremento en años recientes de políticas proteccionistas en todo el mundo.

“La agenda del multilateralismo ha venido en los últimos años a menos, sin embargo, México continuará claramente siendo un país de defensa firma hacia este tipo de políticas”, comentó Delgado.

Durante su participación en el Foro Forbes Mujeres Poderosas 2019, la funcionaria de la cancillería advirtió que el peso diplomático que nuestro país ha conseguido a lo largo de la historia, le permite hoy ser un representante relevante al hablar de políticas multilaterales.

“A lo largo de la historia México ha sido siempre un país muy respetado en el contexto político global, con un importante consentimiento y capacidad mediadora, por lo que es un hecho que seguiremos apostando por los acuerdos multilaterales como una manera de conseguir resultados en conjunto con otros países.

Un ejemplo claro de esto, señala, es el trabajo que México ha venido realizando en conjunto con distintos países para el desarrollo de una agenda social enfocada en temas como la igualdad de género, los derechos humanos, la nutrición o el cambio climático.

“Nosotros tenemos participación en todos los foros realizados en torno a estos temas, levantamos la voz en ellos buscando ser incisivos en la búsqueda de cambios importantes”, concluye la funcionaria.

También te puede interesar:

Las empresas necesitan más de 30% de mujeres para cumplir con diversidad

 

Siguientes artículos

Las reformas de paridad de género son insuficientes: Ricardo Monreal
Por

En ese sentido será necesario impulsar iniciativas que apoyen la integración paritaria del poder judicial incluyendo la...