Para Grace Schiodtz, Project Manager Officer de Uber Eats Latam, las empresas necesitan, si es que su objetivo es crecer en diversidad, que al menos un 30% de su plantilla laboral esté integrada por mujeres.

Si no se cumple con esta meta, se corre el riesgo de que las empresas acaben por ser más excluyentes que incluyentes, explicó durante su participación en el Foro Forbes Mujeres Poderosas 2019.

“Cuando tú tienes sólo dos o tres mujeres en tu equipo de trabajo lo que suele suceder es que ellas acaban por separarse de las decisiones laborales, porque no sienten que exista un interés real por escucharlas o por hacerlas realmente parte de su equipo”, comentó.

Con base en su experiencia profesional como ejecutiva, la directiva regional de Uber Eats señaló que es muy importante que las mujeres tomen como eje de crecimiento tres temas que son sumamente cruciales para su desarrollo dentro de los centros de trabajo.

1) Aceptación: Schiodtz aseguró que es clave para desarrollarse profesionalmente la confianza de las mujeres en sus capacidades y evitar siempre definirse a partir de otras personas, como sus hijos, su trabajos o sus parejas.

2) Expresión: En segundo lugar, la ejecutiva señaló que las mujeres necesitan evitar tener miedo a incomodar con su trabajo y sus comentarios, a que se les juzgue por sus ambiciones y sueños, como sociedad suele hacerles pasar siempre.

3) Conexión: Finalmente está el tema de las redes de conexión y unidad que es importante que establezcan entre ellas, porque siempre será más fácil que se apoyen para enfrentar en conjunto los problemas que se les vayan presentando.

También te puede interesar:

Equidad de género, un asunto de seguridad nacional para EU: Kimberly Breier

 

Siguientes artículos

Paridad de tiempo disponible, clave para desarrollo laboral de las mujeres: Gasman
Por

La directora de Inmujeres señaló que la desigualdad del 'tiempo libre' entre hombres y mujeres, dificulta el desarrollo...