La resaca post Mundial sigue presente, como ya habían apuntado expertos meses antes de que esta cita comenzará, las redes sociales iban a ser muy importantes durante el transcurso de Rusia 2018. Gracias a un estudio presentado por Instagram pudimos saber que durante esta Copa del Mundo hubo más de 3,200 millones de interacciones en esta red social propiedad de Facebook. En promedio fueron mas de 272 millones de personas las que estuvieron conectadas a Instagram durante los treinta días que duró este Mundial. En México se calcula que hubo alrededor de 79,000 millones de interacciones en esta red social, uno de los países que más la usó durante el mes futbolero. Apuntar que la Selección Mexicana fue la segunda a nivel mundial que más interacciones recibió tras la campeona Francia. Esta situación también se repitió en nuestro país, donde las cinco selecciones más mencionadas fueron; Francia, México, Colombia, Argentina y España. Mientras que a nivel mundial tras los galos y los mexicanos estuvieron los seleccionados de Rusia, Irán y Colombia en el top 5. En la lista de jugadores más mencionados por todo el mundo, Lionel Messi y Neymar Jr. ocupan los dos primeros lugares, acompañados por Coutinho, Mbappé y el mejor jugador de este mundial el croata Luka Modric. Si lo trasladamos a nivel local, Javier “Chicharito” Hernández y Guillermo Ochoa fueron los más mencionados en nuestro país, éste último por su gran actuación, mientras que el delantero por circunstancias como ser el máximo goleador mexicano en un Mundial, su reconocida frase  o por cambiarse el color de pelo previo al partido de Brasil. Acompañando al del West Ham y al portero, los jugadores más mencionados en México fueron Neymar Jr., verdugo de la selección tricolor en octavos; Hirvig “Chucky” Lozano y Lionel Messi. Sorprende que tanto a nivel mundial como local, Crisitiano Ronaldo, quizá el jugador más mediático del mundo no aparezca en ninguna de las dos listas como uno de los jugadores más mencionados en esta red social. Apuntar que el hashtag más usado a nivel mundial y que coincide con los parámetros mexicanos fue #WorldCup, siendo #VamosMéxico el segundo más usado en nuestro país. Esto demuestra que la afición mexicana tiene bien ganado el apodo de “Incondicionales”, ya que a pesar de haber disputado menos partidos que otras selecciones en redes sociales, sólo la campeona Francia fue capaz de derrotarla. Lee también: El estadio con más aforo de Rusia 2018 está al alcance de tus manos

 

Siguientes artículos

Estos son los números que nos dejó el Mundial de Rusia 2018
Por

Fueron 64 partidos los que se disputaron en el Mundial de Rusia 2018, donde Francia se volvió bicampeón y Messi anotó el...