Reuters.- La selección de fútbol de México logrará ganar la Copa del Mundo cuando supere la barrera del quinto partido, instancia que no ha alcanzado en los últimos seis Mundiales, dijo el director técnico interino Ricardo “Tuca” Ferretti.

La Federación local (Femexfut) designó el 27 de agosto al “Tuca” como entrenador interino de la selección mexicana por segunda ocasión, para los próximos partidos que disputará el Tri este mes.

“El campeonato mundial se va a dar si logramos ese pasito que nos falta (cuartos de final), siempre estamos a ese pasito y creo que hoy tenemos ese material para lograrlo”, dijo Ferretti tras su presentación.

La última vez que el Tri alcanzó los cuartos de final en un Mundial fue en 1986, cuando fue anfitrión del torneo.

PUBLICIDAD

“Este grupo de jugadores es muy talentoso, joven y con un gran futuro que puede ser utilizado a corto, mediano y largo plazo. Espero que ellos demuestren que no estoy equivocado y que demuestren la capacidad que tienen tanto individual como colectivamente, es el futuro de la selección y tenemos que darles la oportunidad”, agregó el estratega brasileño.

La semana pasada, Ferretti incluyó a varios debutantes en la convocatoria para enfrentar a las selecciones de Uruguay el 7 de septiembre y cuatro días después a Estados Unidos.

“Siempre que se termina un Mundial e inicia un nuevo proceso hay ciertos jugadores que cumplen su ciclo, otros que se mantienen y otros que vienen. La materia que tengo es de una gran generación de futbolistas que tienen un gran futuro”, apuntó el técnico de 64 años.

Lee también: México no puede organizar un mundial solo: Decio de María

 

Siguientes artículos

¿Qué se sabe de la muerte de una modelo australiana en el yate de Bailleres?
Por

La muerte de la influencer Sinead McNamara ocurrió cerca de una isla de Grecia, mientras trataron de trasladarla a un ho...