Tras coronarse en la Copa Oro, la Selección Mexicana logró escalar seis posiciones en el ranking mensual de la FIFA, quedándose a sólo seis puntos de colarse en el top 10, incluso por encima de selecciones como la de Alemania, Italia y Holanda.

El equipo dirigido por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino subió seis peldaños para ubicarse en el 12 lugar con un total de 1604 puntos, a sólo seis unidades de la selección de Argentina, que ocupó la décima posición con 1610 puntos.

Este resultado significa la mejor posición de México en el ranking desde la finalización del Mundial de Rusia 2018, al que llegó como el número 15 del listado. Al concluir el torneo, cayó a la posición #16 y desde entonces fluctuó entre los lugares 15 y 18.

Además, con este avance en el ranking, el Tri se encuentra por arriba de selecciones como Alemania, Italia y Holanda.

El líder de la lista sigue siendo la selección de Bélgica al contar con 1,746 unidades, detrás se encuentra el campeón de la pasada Copa América, Brasil, que logró ascender un puesto en el ranking con 1,726 puntos. Completando el podio de las mejores selecciones se encuentra Francia, actual campeón del mundo, con un total de 1,718.

Te recomendamos: El futbol es cosa de empresarios, (ya) no de románticos

En el resto del Top 10 se encuentran las siguientes selecciones:

4.- Inglaterra: 1,652 puntos

5.-Uruguay: 1,637 puntos

6.- Portugal: 1,631 puntos

7.- Croacia: 1,625 puntos

8.- Colombia: 1,622 puntos

9.-  España: 1,617 puntos

10.- Argentina: 1,610 puntos

Por Erik Peñaloza.

Te podría interesar: Cristiano Ronaldo gana por posteo lo que no ganarías ni trabajando toda tu vida

 

Siguientes artículos

Interior de Plaza Artz en Coyoacán. (Foto: Sordo Madaleno Arquitectos).
PGJ confirma agresión directa en Plaza Artz; un asesinado era criminal, identifica prensa israelí
Por

Nexos entre criminales de México e Israel podrían estar detrás de los asesinatos en Plaza Artz Pedregal, indicó la Procu...