Con Andrés Manuel López Obrador en la presidencia, México tendrá que ser un paraíso para la inversión privada, dice Alfonso Romo, coordinador del Proyecto de Nación del virtual presidente mexicano.

“Los empresarios piden responsabilidad financiera y se les vas a cumplir más de lo que creen”, declaró el empresario mexicano, en entrevista con Forbes México.

La noche del 1 de julio, empresarios como Claudio X. Gónzalez, el Consejo Coordinador Empresarial, AmCham y Coparmex pidieron a López Obrador que mantenga la estabilidad económica del país.

“Tenemos que dar toda la certeza. Se necesita mucha inversión. Tenemos que darle todos los elementos para que los empresarios mexicanos se queden y los extranjeros vengan a México”.

PUBLICIDAD

Romo reconoce que todo el país requiere de inversión privada, pero particularmente en el sureste, la zona más pobre de México.

Al preguntarle si apoyarán las Zonas Económicas Especiales que ha promovido y establecido la actual administración, el empresario responde: “Quizá las hagamos más grandes. Todo. Chiapas, Oaxaca, Guerrero. ¿Qué dejas fuera? No puedes dejar nada fuera”.

Lee: AMLO envía un mensaje de certidumbre y reconciliación

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
En medio de las elecciones, el peso se aprecia
Por

Tras las primeras transacciones internacionales en los mercados, el peso se ubicó en 19.78 frente al dólar.