Notimex.- México es hoy el tercer país con el mayor número de especies mamíferas en peligro de extinción, aunque figura en el quinto sitio a escala mundial por su biodiversidad, dijo el director general de Africam Safari, Frank Carlos Camacho.

“Pensamos en México con programas de conservación nacionales como el del Águila Real en donde Africam es el primer lugar en donde se ha reproducido exitosamente el águila” con 36 ejemplares a la fecha, agregó.

En peligro de extinción también figura la Paloma del Socorro que habitaba en la Isla Socorro en el Archipiélago de Revillagigedo.

Africam Safari en el estado de Puebla es hoy la única institución que alberga y reproduce la Paloma del Socorro con más de 162 ejemplares.

“No sólo las estamos reproduciendo sino que también tenemos planes con otras instituciones para llevar a la paloma a su isla ancestral”, señaló Camacho.

Lee: Advierten sobre extinción de especies de abejas en México

Entre las especies salvadas de la extinción figura el Lobo gris mexicano, originario del estado de Chihuahua. Africam recién registró una camada de siete lobeznos.

En lo que toca a mamíferos, México es el tercer país con mayor número de especies (96) en peligro de extinción, después de Indonesia, que suma 191 especies amenazadas y Madagascar en segundo lugar con 121.

Dos anfibios, el sapo de cresta y el ajolote de Alchichica, originarios de Puebla, también se reproducen en el parque.

El parque también impulsa programas de rescate del Jaguar, Los Flamencos Caribeños, los Lobos Marinos Mexicanos, el Pavón Cornudo, El Jaguar, la Codorniz Mascarita; el Perico de Socorro y el Mono aullador de manto.

Además cuida del Manatí caribeño, la Paloma Tuxtleña, El Berrendol, el Cocodrilo americano, el Tapir centroamericano, el Zopilote Rey, la Guacamaya Militar, el Pelicano Pardo, la Orquídea de Valsequillo, la Cotorra serrana oriental y el Chivizcoyo.

Lee también: La biodiversidad se halla al borde de la extinción

 

Siguientes artículos

NASA sigue la pista de un asteroide que haría millonarios a todos en el planeta
Por

Esto porque al parecer encierra una cantidad de oro y platino equivalente a 75.5 miles de miles de millones de dólares.