En México se desarrollan 62 proyectos para almacenamiento de combustibles en 22 estado del país, reveló la Secretaría de Energía (Sener).

Esta cifra significa el incremento de más de 1.5 veces la capacidad actual de terminales, detalló el titular de Sener, Pedro Joaquín Coldwell tras su participación en un foro energético.

La dependencia encargada de la política energética recordó en un comunicado que la meta de promover nueva infraestructura es alcanzar inventarios de 10 a 13 días de venta en 2025.

También puedes leer: Sener y Conacyt destinaron 25,000 mdp para investigación y tecnología

PUBLICIDAD

En junio, Sener reveló que existen 50 proyectos de almacenamiento con capacidad nominal total de 33.3 millones de barriles ubicado en 21 estados de la república mexicana, que suman una inversión de 3,035 millones de dólares.

Joaquín Coldwell expresó que hay avances importantes en transporte de gas natural, donde se estima cerrar el sexenio con más de 18,800 kilómetros de gasoductos, que alimentarán las centrales eléctricas y los procesos productivos del país de un combustible más amigable con el medio ambiente, más eficiente y a precios competitivos.

Comentó que se implementó la política pública en materia de almacenamiento de gas natural, que establece inventarios estratégicos para reservar un mínimo de 10 millones de pies cúbicos del combustible.

El funcionario también mencionó que las nueve subastas petroleras, que adjudicaron 107 contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos, podrían detonar más de 900,000 empleos e inversiones por 161,000 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Energías verdes aportarán 29,000 mdd al crecimiento en México
Por

La industria de energías limpias prevé crear más de 200,000 empleos en el país en los siguientes 15 años.