La Secretaría de Energía (Sener) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) destinaron cerca de 25,000 millones de pesos (mdp) para investigación y desarrollo tecnológico desde el 2012, informó la dependencia en un comunicado.

Los recursos se destinaron a través de proyectos financiados por los fondos sectoriales de Sustentabilidad Energética y de Hidrocarburos, señaló el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, durante la inauguración de la Planta Piloto de Producción de Microalgas y Laboratorio de Sustentabilidad Energética.

Sener informó que de los 107 contratos de hidrocarburos adjudicados en las rondas de licitación petrolera, 35 corresponden a áreas ubicadas en esta entidad: 14 en aguas someras, 11 en aguas profundas y 10 en áreas terrestres, incluyendo las asociaciones de Pemex en los campos de Cárdenas-Mora y Ogarrio.

“32 nuevas empresas de 17 países podrían llegar a invertir 42,000 millones de dólares a lo largo de la vida de los contratos, y generar más de 420,000 empleos”, detalló la dependencia.

PUBLICIDAD

Coldwell añadió que el orden de las inversiones comprometidas en el estado corresponden a la cuarta parte de las inversiones totales para el país en exploración y extracción de hidrocarburos, derivadas de la apertura energética en México.

Lee también: Los retos energéticos para el gobierno de AMLO, según Shell

 

Siguientes artículos

china-templo
China recortará impuestos para respaldar su economía
Por

China ha prometido apelar a una política fiscal más proactiva ante una desaceleración del crecimiento económico y los pr...