Notimex.- México tiene resultados “muy pobres” respecto a la inclusión laboral de las mujeres, reconoció el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

En una entrevista en Washington, Estados Unidos, donde se asiste a las reuniones anuales del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), el funcionario dijo México es uno de los países más avanzados de América Latina, empero, en ese rubro tiene indicadores muy por debajo de naciones como El Salvador, Argentina, Chile y Colombia.

“Lo que uno esperaría de México, que es uno de los países más avanzados de América Latina, es que estuviera arriba en casi todos los indicadores y (…) la verdad es que tenemos resultados muy pobres”.

Expuso que sólo 47% de las mujeres mexicanas, de entre 15 y 64 años de edad, tiene participación en el mercado laboral, de acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Herrera Gutiérrez reiteró que ese indicador sigue muy abajo del 57% reportado por Argentina, pero de tener esas cifras se tendrían al menos 4.3 millones de mujeres adicionales en el mercado laboral del país.

Lee también: Jennifer Aniston rompe un récord Guinness con su cuenta en Instagram

 

Siguientes artículos

Carlos Slim reúne 2,900 mdp para víctimas de los sismos de 2017
Por

Los recursos se han aplicado para la construcción de 18 escuelas nuevas y la restauración de 213,885 casa, 798 departame...