Notimex.- La selección mexicana de futbol varonil dio un golpe de autoridad, resistió y venció 2-1 a su similar de Argentina, para adueñarse del liderato del Grupo A en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Dos penales bien cobrados por Francisco Venegas, al minuto 13, y José Godínez, al 80, fueron la llave para que el Tricolor se hiciera del triunfo a pesar de que disputó todo el segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión de Ismael Govea al 45.

Con este resultado, el equipo dirigido por Jaime Lozano llegó a cuatro puntos en el liderato del sector A; mientras que la albiceleste se quedó con tres. Más atrás está Panamá, con dos unidades, y Ecuador, con una.

El Tricolor tenía la necesidad de ganar o al menos no perder una vez que en su debut en estos Juegos Panamericanos empató frente a Panamá, pero enfrente estaba el siempre complicado cuadro argentino que deseaba las tres unidades para prácticamente amarrar su boleto a la siguiente instancia.

Te recomendamos: El futbol es cosa de empresarios, (ya) no de románticos

Así con esas obligaciones de cada conjunto, se apreció un duelo disputado en la cancha del Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en donde el Tricolor se fue adelante 1-0 luego que Paolo Yrizar recibió falta de Facundo Medina dentro del área y Venegas se encargó de vencer al portero Nicolás Cambeses.

El guardameta Tricolor, José Hernández comenzó a tener trabajo, pero cumplió sin inconvenientes para mantener la pequeña diferencia mexicana, hasta que una acción a balón parado significó el empate de Argentina gracias a que la pelota le cayó a Adolfo Julián Gaich, quien sin pensarlo sacó potente disparo para el 1-1.

El panorama pareció obscurecerse para los mexicanos debido a que antes del descanso Govea dio un manotazo a Agustín Urzi para irse expulsado.

No obstante, Jimmy Lozano y sus pupilos para nada bajaron los brazos, apostaron por el orden y así nulificaron la ofensiva de los sudamericanos y además se dieron tiempo de generar ocasiones de peligro en la meta contraria.

Una parte complementaria impecable jugó el Tricolor, la cual redondeó Godínez, quien tuvo su revancha personal (luego de errar un penal contra Panamá) y terminó como héroe al provocar el penal tras falta de Julio Mosevich y encargarse de anotarlo para el 2-1 definitivo que dejó con las manos vacías a Argentina.

Además del expulsado Ismael Govea, los amonestados del partido fueron los mexicanos Paco Venegas, Ulises Cardona, José Hernández, Marcel Ruiz y Eric Cantú, así como los argentinos Agustín Urzi y Facundo Medina.

Alineaciones:

México.- José Hernández, Aldo Cruz, Johan Vásquez, Brayton Vázquez, Ismael Govea, Ulises Cardona (Kevin Álvarez, 87), Joaquín Esquivel, Francisco Venegas (Eric Cantú, 71), Pablo López, Paolo Yrizar (Marcel Ruiz, 78) y Jesús Godínez. DT Jaime Lozano.

Argentina.- Nicolás Cambeses, Julio Mosevich, Marcelo Herrera, Fausto Vera, Joaquín Novillo, Carlos Valenzuela (Ariel Lomonaco, 86), Julián Gaich, Santiago Colombatto, Facundo Medina (Ignacio Aliseda, 86), Aníbal Moreno (Lucas Necul, 66) y Agustín Urzi. DT Fernando Batista.

 

Siguientes artículos

Christopher Landau será el nuevo embajador de EU en México
Por

El abogado de 55 años nació en Madrid y pertenece al partido Republicano, mismo partido del presidente Trump.