El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo que el país “seguramente” buscará productos de carne de cerdo en Europa después de imponer un arancel del 20% a las paletas y pierna de Estados Unidos.

Guajardo agregó en una entrevista con reporteros que una lista de productos estadounidenses sujetos a nuevos aranceles publicada en el Diario Oficial busca un menor impacto para la inflación local.

También dijo estar a favor de mantener un TLCAN trilateral.

También puedes leer: México detalla aranceles al acero y productos agrícolas estadounidenses

PUBLICIDAD

El gobierno de México oficializó este martes aranceles de entre 15 y 25% a productos de acero y algunos bienes agrícolas procedentes de Estados Unidos, indicó la Secretaría de Economía del país, después de anunciar que tomaría medidas en respuesta a las tarifas comerciales aplicadas por el Gobierno de Donald Trump.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación una amplia lista de productos estadounidenses sujetos a los nuevos aranceles, que incluyen un 20% a las importaciones definitivas de piernas, paletas y otros tipos de carne de cerdo, manzanas, arándanos y papas estadounidenses, así como tarifas de entre 20 y 25% sobre varios tipos de quesos y whiskey tipo bourbon.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

La contaminación en México cuesta 7 veces más que el gasto en salud
Por

Mientras la contaminación ambiental en México equivale a 4.6% del PIB, el gasto para revertir el impacto es de 0.7% del...