El escritor peruano Mario Vargas Llosa —Premio Nobel de Literatura 2010— aseguró que México votó en elecciones libres por un populismo con efectos negativos.

“México se había enderezado al salir del régimen del PRI pero ese proceso se ha cortado en elecciones libres, pero elecciones libres que en cierta forma han consagrado a un populismo con efectos negativos”, aseguró el escritor peruano Mario Vargas Llosa en entrevista con Aristegui.

El escritor considera que hay factores para preocuparse por México porque “saliendo del PRI se democratizó y adoptó una línea positiva, pero desgraciadamente ese proceso se ha cortado”.

El 17 de octubre, Vargas Llosa y el presidente Andrés Manuel López Obrador intercambiaron calificativos, de acuerdo con CNN Español.

El escritor peruano y con ciudadanía española, retomó su visión de que, con el PRI del siglo 20, México tenía la dictadura perfecta, para ser crítico con el actual mandatario.

“No era tan perfecta, porque finalmente la dictadura desapareció, pero lo que es terrible es que vaya a resucitar, ¿no? Porque yo tengo un poco la impresión de que López Obrador es como la resurrección del PRI, del PRI que formó parte de su juventud”, afirmó en entrevista con el diario Reforma.

Cuestionado al respecto, el presidente dijo respetar a Vargas Llosa, sobre todo en su faceta como escritor, pero defenestró su lado político.

Te recomendamos: Llega a librerías la nueva novela de Mario Vargas Llosa

 

Siguientes artículos

U2
Conciertos de U2 generaron más de 1,000 mdd en una década
Por

La banda de Bono lidera la lista de Pollstar Boxoffice sobre lo recaudado por grupos y artistas en conciertos en vivo de...