Autoridades de México y Canadá acordaron renovar el Memorándum de Cooperación en materia de intercambio de información y mejores prácticas aduaneras que permiten asegurar el flujo eficiente del comercio entre ambos países.

Durante una reunión privada entre José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, y el Ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, dieron seguimiento al acuerdo en materia aduanera que se firmó hace tres años por parte de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por su acrónimo en inglés) y el Servicio de Administración Tributaria de México (SAT).

A través de un comunicado, Hacienda señaló que este acuerdo ha otorgado mayor certidumbre a quienes intercambian bienes entre ambos países.

En el encuentro, los funcionarios de ambas naciones también señalaron la necesidad de reforzar mecanismos de diálogo y cooperación para promover la estabilidad e integridad de los sistemas financieros de ambos países, así como la inclusión financiera.

Destacaron como temas de interés la visión común que existe entre los gobiernos de México y Canadá sobre Norteamérica y coincidieron en que el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) es un éxito para los países que lo integran, informó la dependencia federal.

Ambos, coincidieron en señalar en que hay espacios para modernizarlo y sea más provechoso.

Lee también: México y Canadá confían en buenos resultados de TLCAN

 

Siguientes artículos

Cerdo, carta de México contra protección de EU a productos frescos
Por

Antes del TLCAN, México producía alrededor de 90% del cerdo que consumía.