De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobiernos de México y Estados Unidos se reunirán el 10 de septiembre para analizar el tema migratorio.

En su conferencia matutina de este lunes, AMLO dijo que México está “cumpliendo con el compromiso que hicimos de ordenar la migración en nuestro país”.

Sin ofrecer mayores datos, el presidente aseveró que con la política migratoria en su administración “vamos bien” y prometió entregar más información en el marco del plazo que se estableció para acotar el flujo de migrantes de América Central hacia EU.

TAMBIÉN LEE: Este es el Plan de AMLO para atender la migración desde la raíz

El 5 de septiembre es el ultimátum que el presidente de EU, Donald Trump impuso para que México “ordenara” el paso de migrantes o enfrentar la imposición de aranceles a todas sus exportaciones a Estados Unidos.

Cabe mencionar que si bien no hay detalles de que tanto AMLO como Trump participarían en dicha reunión, en junio el presidente mexicano dijo que no descartaba una eventual reunión con su homólogo estadounidense.

“Vamos a tener este encuentro más adelante, queremos evaluar el resultado del acuerdo, eso podríamos hacerlo de manera conjunta, hay un tiempo son tres meses, ya llevamos 15 días, nos faltan dos meses y medio, así que sí podría darse este encuentro. En esta etapa inicial es probable que no salga al extranjero, solo a este tipo de encuentros que se puedan presentar, a pesar de las dificultades, hay voluntad del presidente Trump, eso lo tengo que reconocer”, dijo en ese momento el presidente.

TAMBIÉN LEE:

Reunión AMLO-Trump podría realizarse en septiembre

 

Siguientes artículos

La IP teme que haya un uso político de la Ley de Extinción de Dominio
Por

La Coparmex espera que esta medida sea por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).