Nuestro país ya cuenta con 900 centros de carga para vehículos eléctricos, reveló el director general de la Comisión Federal de Energía (CFE), Jaime Hernández.

“Apenas unos meses después de instalar el primero, tenemos un número cercano a 900 centros de carga distribuidos en las principales ciudades de México”, respondió el titular de la empresa productiva del Estado durante su participación en el México Energy Forum 2018.

Apenas en junio del año pasado, CFE preparaba la instalación de 32 estaciones en la Ciudad de México y carreteras del país.

Hernández recordó que empresas privadas estarán instalando más estaciones en puntos estratégicos de carreteras.

PUBLICIDAD

El gigante neerlandés Shell reveló a Forbes México en septiembre que planea traer sus electrolineras durante los próximos dos años.

Aquí la nota completa: Shell planea traer electrolineras a México en menos de 2 años

La francesa Total también incorporará electrolineras, cuya energía será abastecida por paneles solares de su filial Sun Power.

La meta de esta estrategia es que los usuarios de autos eléctricos completen trayectos más largos y esta tecnología sea más atractiva para otras personas.

El directivo expresó que las estimaciones del mercado es que los precios de los vehículos eléctricos continuarán disminuyendo.

Adicionalmente, Hernández mencionó que CFE ofrece medidores específicos en hogares o comercios que quieran instalar un centro de carga.

 

Siguientes artículos

Insoportable Levedad del VIX, índice de miedo
Por

El índice VIX, que mide el miedo de los mercados, tuvo en uno de sus niveles más bajos durante 2017, pero hace unos días...