En la conferencia matutina presidencial, la empresa Microsoft anunció que invertirá 1,100 millones de dólares para impulsar la “transformación digital en México”.

“Nos ayuda mucho el que se haya firmado el T-MEC, porque significa que las empresas van a ampliarse y van a requerir de más tecnología”, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Entre los anuncios del plan “Innovar por México” de Microsoft el pilar principal de dicho plan se centra en acelerar la democratización del acceso a la tecnología.

La empresa anunció planes para establecer una nueva región de centros de datos de la nube en México con el objetivo de brindar sus servicios de nube inteligente y confiable para apoyar a entidades públicas, empresas y a la sociedad en general, incluyendo Microsoft Azure, con Office 365 y Dynamics 365, así como Power Platform posteriormente.

Te puede interesar: Estudiar en escuela privada no garantiza una buena educación: OCDE

“Esta región de centros de datos es una parte importante del plan de inversión de 1,100 millones de dólares de Microsoft en México a lo largo de los próximos cinco años, que también incluye un sólido programa de educación y capacitación conformado por diferentes iniciativas, como la creación de tres laboratorios y aulas virtuales en colaboración con universidades públicas del país, para brindar una plataforma educativa enfocada en el desarrollo de habilidades digitales y ayudar a la inserción laboral de futuras generaciones”, señaló el gigante tecnológico en un comunicado de prensa.

Como otro de los pilares, el compromiso de Microsoft es utilizar inteligencia artificial para crear impacto social es una inversión en el proyecto “Inteligencia Artificial para el monitoreo de tiburones pelágicos en el océano Pacífico mexicano”, dirigido por la organización ambiental México Azul, el cual se centra en la conservación de los tiburones mako como parte de la iniciativa AI for Earth.

Además, con el objetivo de conectar las experiencias y necesidades de transformación digital, Microsoft está involucrando a los directivos de compañías líderes en México que tienen un avance importante en su transformación digital, para formar parte de un Consejo Consultivo para identificar la demanda de iniciativas de capacitación, compartir las mejores prácticas, rastrear el progreso y mejorar la empleabilidad.

 

Siguientes artículos

La prohibición a la importación de cigarros electrónicos detonará el mercado negro en México
Por

Philip Morris y la organización civil Pro-Vapeo, coinciden en que esta medida incentivará el mercado ilegal y aumentará...