Miguel Messmacher Linartas es el nuevo subsecretario de Hacienda, ocupando la vacante que dejó Vanessa Rubio Márquez tras renunciar al cargo.

Esto luego de que el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó los diversos nombramientos propuestos por el presidente Enrique Peña nieto en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Rubio Márquez presentó su renuncia a la SHCP para sumarse al equipo de campaña del precandidato presidencial José Antonio Meade, con quien colaboró durante gestión al frente de dos dependencias federales, primero en Sedesol y posteriormente en Hacienda.

Lee también: Irene Espinosa rinde protesta como subgobernadora de Banxico

PUBLICIDAD

Con 21 votos a favor, tres en contra y ocho abstenciones, se avalaron los ocho nombramientos para Hacienda propuestos por el Ejecutivo federal. Inmediatamente después, los funcionarios tomaron protesta para ocupar los cargos.

Messmacher Linartas se venía desempeñando como subsecretario de Ingresos en Hacienda, donde también se ha desempeñado como coordinador de asesores del subsecretario del ramo, director de la Oficina de Relaciones con Inversionistas y titular de la Unidad de Planeación Económica.

Mientras tanto, el lugar en la subsecretaría de Ingresos será ocupado por Alberto Torres García, actual titular de la Unidad de Crédito Público. Torres García ha trabajado en el Banco de México y llegó a ocupar la Dirección General de Investigación Económica.

En la Tesorería de la Federación, el nuevo responsable será Luis Octavio Alvarado Contreras, quien ocupaba el cargo de subtesorero de Operación y entre otros puestos fue director general adjunto de Impuestos Indirectos, Derechos, Productos y Aprovechamientos de la SHCP.

Juan Pablo Newman Aguilar, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), será el nuevo jefe de la Unidad de Crédito Público de la dependencia. Entre 2009 y 2013 ocupó los puestos de director de Administración de Riesgos y director general adjunto de Captación en la SHCP.

En la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas será José Manuel Lotfe Soto quien tome las riendas. Se desempeña como coordinador de Procura Pemex y anteriormente fue asesor del subsecretario de Ingresos y del jefe de la unidad que ahora comandará.

Respecto a los movimientos en el SAT, el nuevo administrador general de Aduanas es Francisco Xavier Gil Leyva Zambada, que se encargaba de la administrador de Recursos y Servicios; como administrador general de Auditoría Fiscal Federal queda a cargo Leopoldo Carrillo Werring.

En la administración general de Recaudación la titularidad será asumida por Adrián Guarneros Tapia, quien se desempeñaba como responsable de Servicios al Contribuyente.

 

Siguientes artículos

produccion-autos-queretaro
Partidos políticos usan autos robados en campañas electorales: AMIS
Por

En 2017 se registró una cifra récord de robo de autos en el país; seis de cada 10 vehículos se roban con violencia.