Notimex.- La Guardia Nacional será encabezada por un militar en activo que se dará a conocer la próxima semana, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien indicó que tendrá este tipo de mando porque se contará con el apoyo del Ejército.

En su conferencia de prensa desde Guadalajara, donde se le preguntó sobre la reunión que tuvo con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien le sugirió un mando civil para la Guardia, explicó que se requiere un elemento con experiencia.

Sin mencionar nombres, López Obrador reveló que ya eligió al comandante en jefe de la Guardia Nacional, pero lo dará a conocer hasta la próxima semana, y destacó que las Fuerzas Armadas son importantes y decisivas para garantizar la seguridad en el país.

En este marco, donde destacó la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para combatir la inseguridad, el Ejecutivo federal puntualizó que la Guardia Nacional pasará por un proceso de capacitación en dos temas fundamentales: derechos humanos y uso regulado de la fuerza.

Lee también:

Así lucen los uniformes de la Guardia Nacional

 

Siguientes artículos

Foto: José Pazos/Notimex.
Las disculpas, España y México en las redes sociales
Por

El tema de las disculpas entre México y España encendieron las redes sociales las semana pasada, aunque ambos países tuv...