El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz anunció su retiro de la Suprema Corte.

“En sesión solemne, la SCJN dijo adiós al ministro José Ramón Cossío Díaz, quien este 30 de noviembre cumplió su periodo de 15 años como juez constitucional”, dice un comunicado.

Antes de dejar su toga, Cossío Díaz, alertó a sus pares a defender la justicia constitucional ante los riesgos y tentaciones autoritarias que pretenden apoderarse de ella en medio de la crisis que vive la democracia. Ver cápsula.

Ante los Plenos del Alto Tribunal, del Consejo de la Judicatura Federal y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el ministro Díaz afirmó que, en estos 15 años, consolidó un equipo multidisciplinario de estudiosos, que le permitió entender la realidad desde varias perspectivas del derecho y emitir sentencias que cambiaron la vida de muchas personas.

Por su parte, el ministro Javier Laynez Potisek, reconoció en su amigo, a un ministro con una indiscutible honestidad intelectual; con rigor académico e integridad como hombre honesto a carta cabal.

La SCJN como contrapeso al poder presidencial

 

Siguientes artículos

United Continental podría asociarse con Avianca, según WSJ
Por

Esta alianza sería para pagar deuda que la aerolínea latinoamericana tiene con un fondo de cobertura, informó el viernes...