El ministro de Comercio de China, Wang Wentao, sostuvo una reunión con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, el miércoles para discutir el desarrollo de la compañía estadounidense en China y las relaciones económicas y comerciales entre el gigante asiático y Estados Unidos, según informaron fuentes oficiales.

Durante la reunión Wang enfatizó el compromiso de su país con la “apertura del mercado y la creación de un entorno empresarial internacionalizado”, según del Ministerio de Comercio.

Además, expresó su deseo de fortalecer la cooperación con empresas globales, subrayando la importancia de las relaciones económicas bilaterales.

Por su parte, el consejero delegado de Apple reiteró el apoyo de la compañía al fortalecimiento de estas relaciones y a la cooperación pragmática entre empresas chinas y estadounidenses.

La visita de Cook ilustra el interés continuo de Apple en la cooperación con China y está centrada en la exploración profunda del mercado en el gigante asiático, según expertos citados por el diario oficialista Global Times.

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Apple y China buscan fortalecer relaciones comerciales

Cook, quien visitó una tienda de Apple en Pekín, donde conversó con clientes, expresó el compromiso con el mercado chino de la empresa estadounidense, que donará 25 millones de yuanes (3.42 millones de dólares, 3.23 millones de euros) para el desarrollo rural en el país.

Los ingresos de Apple en China superaron los 15,750 millones de dólares (14,889 millones de euros) según los resultados del tercer trimestre de la compañía, lo que supone más del 20% de sus ingresos totales, con un significativo aumento desde que Cook asumió el cargo.

El empresario destacó durante su última visita no anunciada a Pekín el pasado mes de marzo los rápidos avances en innovación en el país asiático.

Según datos de la consultora IDC, la compañía estadounidense experimentó un descenso del 12.7% en sus ventas de ‘smartphones’ (teléfonos inteligentes) en 2022 en China, mercado en el que las ventas de estos aparatos se redujeron un 12.6% en el citado ejercicio en el marco de una fuerte contracción del consumo, dada en parte por las restricciones de la política de ‘cero Covid-19’, ya desmantelada.

Estas restricciones también provocaron problemas en sus líneas de producción en China debido al confinamiento de la fábrica de su proveedor Foxconn en Zhengzhou (centro), la principal factoría de ensamblaje de iPhone del país, uno de los factores que hicieron que los beneficios de Apple cayeran un 13% interanual entre octubre y diciembre del año pasado.

Con información de EFE

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