Con la primera edición regional del Innovators Under 35 Latin America, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) premiará a los 35 innovadores más relevantes de la región el 16 de noviembre.

Para elegir a los galardonados, entre quienes están nueve mexicanos, se abrió una convocatoria en enero en 18 países de la región.

Se recibieron más de 2,000 solicitudes, la mayoría procedente de México, y 800 jueces analizaron las propuestas para determinar a los 35 innovadores del año.

Las categorías de participación fueron salud, tecnología, educación, movilidad inteligente y seguridad.

PUBLICIDAD

Como reflejo de la convocatoria, México se destacó como punta de lanza en materia de innovación, consideró Fernando Mora, director de Asuntos Públicos de Opinno.

Lee también: Chile, Costa Rica y México, los más innovadores de AL

La propia premiación no será sólo un evento, sino un ecosistema donde los innovadores podrán interactuar entre ellos, detalló Mora.

La ceremonia se realizará en la Universidad Panamericana (UP), cuyo rector, José Antonio Lozano Díez, manifestó que el Innovators Under 35 Latam va en la línea que la casa de estudios busca impulsar para que la institución transforme el entorno de México y Latinoamérica.

El rector destacó que la innovación es sinónimo de futuro en un país y que la única forma que tienen las naciones para innovar es escuchar a sus ciudadanos.

 

Siguientes artículos

¿Cómo le deben hablar las marcas al nuevo consumidor?
Por

El consumidor ya no es el mismo y ha cambiado sus dinámicas, sin embargo en México existe un gran reto para la adopción...