“Me siento libre”, “Me siento elegante” o “Me siento premium” son algunas de las categorías con las que las empresarias Yu Oppel y Fenco Lin muestran a sus posibles clientes en México las opciones de prendas que les pueden vender a distancia.

Aunque en el ciberespacio hay veintenas de sitios comerciales para elegir ropa, lo que Lin y Oppel presumen como distintivo es que su tienda, llamada Cider, obedece a un modelo de moda inteligente que excluye la producción de piezas que podrían no venderse.

Solamente se producen los artículos que están en demanda, explican las empresarias en una consulta realizada por Forbes México para comprender su sistema de “moda inteligente”.

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“En general, nuestro modelo de ‘moda inteligente’ y nuestro sistema ERP (Enterprise Resource Planning) inteligente son la base de nuestro compromiso de ofrecer moda de alta calidad minimizando los residuos y reduciendo nuestro impacto medioambiental”, exponen.

Ambas conocedoras de moda e imagen, con experiencia en comercio electrónico, añaden que desarrollaron su propio sistema ERP inteligente para gestionar los comentarios y opiniones de los clientes, e incluir comentarios que obtienen en constantes charlas en distintos países, a fin de ser ágiles y reactivas en las plantas de producción que tienen en China y Vietnam.

Foto: Pexels.

Con su reciente presencia en México, Lin y Oppel buscan consagrar su propuesta de no ser parte de la industria de la moda tradicional, cuyo modelo consideran insostenible y anticuado por producir en exceso prendas que pueden no venderse.

Así, seguirán con su sistema de escucha, analizando la retroalimentación que reciben en redes sociales, de los tickets de compra y las reseñas de su aplicación.

Los pedidos que recibe Cider desde México pueden tomar un tiempo de entrega de entre 7 y 10 días.

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