Antes de la pandemia, la cadena de pantalones de mezclilla Sexy Jeans contaba con 12 puntos de venta entre tiendas físicas y espacios en departamentales, sin embargo, el Covid-19 cambió su historia… para bien.

Con la pandemia quitamos la presencia física de la mayoría de los puntos de venta de Sexy Jeans, sin perder facturación, contó Hary González, directora de e-commerce de la cadena.

En una charla ante representantes de medios de comunicación, González detalló que durante los confinamientos y la propagación del Covid-19, cuando los establecimientos comerciales estaban cerrados, el e-commerce dejaba a Sexy Jeans el mismo monto que en prepandemia le daban las tiendas físicas, por lo que no tuvieron motivos para reabrir los establecimientos aun cuando eso ya era posible.

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Así, Sexy Jeans solo conservó una tienda física que opera en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, por su buen nivel de ventas, así como la tienda donde está el corporativo de la marca, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.

“Y lanzamos el ‘pop store’ en Punta Norte”, contó Hary González, en tanto explicó que se trata de una tienda más pequeña, dentro de un contenedor, la cual ofreció a la cadena de pantalones diversos beneficios.

“Menos metros cuadrados, más rentabilidad, menos costos operativos”, describió la directiva.

Mucha tela de donde cortar: van por más

Tras detectar que la venta en un contenedor es un éxito comercial y financiero, la cadena Sexy Jeans, también conocida como Sxy Jns, se alista para colocar este tipo de tiendas contenedor en otras partes del país.

Asimismo, Sexy Jeans buscará ofrecer una experiencia más digital a sus visitantes, tanto en sus tiendas físicas, como en el e-commerce.

Nuestro reto, dice Hary González, es abrir más tiendas tipo “pop store” al lado de las plazas comerciales, y ofrecer una experiencia con pantallas táctiles, inteligencia artificial y probadores inteligentes.

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