Para finales de 2019, Grupo Modelo, del gigante Anheuser-Busch InBev (AB InBev), espera que el 100% de la energía utilizada para la producción de cerveza sea eólica.

Lo anterior como parte del Acuerdo de Suministro de Energía Eléctrica Renovable  firmado en 2017 con la empresa española Iberdrola, quien está en proceso de concretar la planta de energía eólica en Puebla, la cual tendrá una capacidad instalada de 220 MW.

En el parque se invirtieron alrededor de 300 millones de dólares (mdd).

“A finales de 2019 estaremos usando el 100% de energía eólica o verde para todo el proceso cervecero“, comentó Marcela Cristo, directora de Sustentabilidad y Mundo Mejor Middle Americas Zone en AB InBev, en entrevista.

La directora indicó que se está terminando de construir el parque eólico, por lo que en otoño de este año estarán usando dicha energía.

Actualmente, la cervecera recurre a otros procesos para generar energía, por ejemplo, a través del bagazo y el vapor de agua.

AB InBev busca que para el 2025, el 100% de la energía eléctrica adquirida de terceros para sus operaciones provenga de fuentes renovables, para lo cual México fue el primer país en arrancar dicho proyecto global.

Grupo Modelo y su cruzada para buscar voluntarios para limpiar playas

 

Siguientes artículos

El sexenio de EPN dejó millonadas a algunos medios de negocios
Por

Mientras que algunos grupos de medios de negocios obtuvieron centenares de millones en contratos de publicidad con EPN,...