La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) modificó por segunda ocasión el plan maestro del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL). De acuerdo con la Sedena, la modificación se realizó para evitar complicaciones con el Cerro de Paula. “Se acercó la pista sur a la pista central (de 1,035 a 760 metros), con lo que impide que las tres pistas a construir ahí puedan operar simultáneamente. Además, será compartida”, dijo la Sendena. Las otras dos pistas (04L-22R y 04C-22C), al tener una separación de 1,650 metros, sí pueden tener operaciones simultáneas y funcionará con la modalidad de instrumentos. “Donde las cuestiones climáticas, como neblina, no impiden el desempeño de los aviones que se apoyan en sistemas de radiofrecuencia”, dice el documento según El Economista. A finales de abril, El general ingeniero Gustavo Vallejo, encargado del proyecto Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” dijo que las obras de construcción para el aeropuerto de Santa Lucía comenzarán hasta junio o julio próximos. Te recomendamos: 
Obras para aeropuerto de Santa Lucía arrancarán hasta junio o julio

 

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