Zumpango, Estado de México.- Las obras de construcción para el aeropuerto de Santa Lucía comenzarán hasta junio o julio próximos.

El general ingeniero Gustavo Vallejo, encargado del proyecto Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, dijo que esperan la respuesta de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) con respecto a la Manifestación de Impacto Ambiental, a la cual posiblemente tendrá modificaciones.

La resolución de la dependencia llegará entre el 25 de junio y 11 de julio, declaró Vallejo a medios durante la presentación del proyecto aeroportuario.

“La construcción iniciará al día siguiente (de que se tenga la resolución). Ya están listas las máquinas”, declaró a Forbes México el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

En la ceremonia de inicio de los estudios y trabajos preliminares para la construcción del aeropuerto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que las comunidades aledañas a la base aérea de Santa Lucía aprobaron ya el proyecto.

“Con ingenieros del Ejército vamos a realizar la construcción del aeropuerto. Estoy seguro que se va a cumplir en tiempo y forma. Ese es el compromiso en 2021, no se va a ampliar el presupuesto original, como se acostumbraba”, declaró el político tabasqueño durante el banderazo de los estudios.

Lee también: Aeropuerto de Santa Lucía se apegará a presupuesto original, promete AMLO

El gobierno mexicano pretende construir dos pistas nuevas para aviación civil en Santa Lucía, donde ya existe una pista militar; además, como parte de un sistema de aeropuertos, se edificará otra pista en el aeropuerto de Toluca y una tercera terminal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con estas obras, López Obrador estimó ahorros de  100,000 mdp frente al aeropuerto de Texcoco que canceló al inicio de su administración.

Te recomendamos:

5 puntos a considerar ante la primera piedra en Santa Lucía por parte de AMLO