Moisés Kalach, representante de los empresarios en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se despidió del llamado Cuarto de Junto, que considera debe mantenerse como clave del sector privado mexicano en el acompañamiento al Gobierno de la República en futuras negociaciones comerciales, por lo que pidió a la actual administración valorar más este equipo institucional.

“Por algo este modelo pionero de consulta y participación ha intentado ser replicado en otros países. Los tiempos han cambiado y desafortunadamente el Gobierno actual no ha sabido valorar el talento de tan significativo equipo institucional. En esta carta hago un llamado para que rectifique y aproveche este instrumento tan importante para nuestro país”, señaló en una carta enviada a Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En el documento, el empresario indicó que formará parte de la Coordinación de la Estrategia Bilateral México-EU del CCE, para “seguir consolidando, profundizando y protegiendo la relación con nuestros socios y aliados comerciales”.

Kalach destacó el papel del Cuarto de Junto durante la renegociación del TLCAN y en las eventuales aprobación y formalización del T-MEC por parte de Estados Unidos, y que espera pronto sea avalado por el parlamento de Canadá.

“Lo que la iniciativa privada aportó a través del cabildeo y del Cuarto de Junto, por medio de propuestas técnicas, sólidas, creativas y bien fundamentadas, es reconocido y valorado no sólo en México, sino también por nuestros socios y aliados en EU y Canadá. Sin duda, la contribución del Cuarto de Junto ha sido invaluable, y me quedo satisfecho de los resultados”, apuntó.

Te puede interesar: No estamos contentos con todo el T-MEC, pero lo respaldamos: Cuarto de Junto

 

Siguientes artículos

Distanciamiento social
OPS pide ‘pensar dos veces’ la suspensión del distanciamiento social
Por

El organismo sanitario destaca que la mejor estrategia para detener la propagación indiscriminada del virus es mantener...